Biografia de Mikao Usui – creador del reiki

July 5, 2010

mikao usui

El creador del Reiki fue el Dr. Mikao Usui, también conocido como Sensei Usui en Japón. Hasta mediados de la década de 1990 poco se sabía de la historia de este hombre, ni siquiera las fechas de su nacimiento y muerte.

Durante varias décadas los únicos conocimientos del Dr. Usui en Occidente llegaron a través de Hawayo Takata que trajo el Reiki de Japón a Hawai a finales de 1930.

Ella admitió públicamente que los conocimientos que había adquirido del Dr. Usui fueron por lo que había ido escuchando durante la transición hacia su fallecimiento, durante varios años antes de que la Sra. Takata realizara su viaje a Japón a mediados de la década de 1930.

Existen cuenta-cuentos que desestiman esta idea, y ante la falta de conocimiento directo sobre la vida del Dr. Usui los mitos y las leyendas han comenzado a florecer. Y algunas son bastante sorprendentes.

Hay una serie de notas de otro maestro de Reiki en el que se indica que el Dr. Usui realizaba milagros de curación de la década de 1830. El único problema con esto es que ahora sabemos que el Dr. Usui nació en 1865.

Durante años la única historia conocida en occidente de la vida del Dr. Usui era la historia según fue contada con palabras, indicó una y otra vez la Sra. Takata a sus alumnos. No sabemos si la señora Takata ha leído las últimas obras de Joseph Campbell, pero la interpretación de la vida del Dr. Usui según el libro del profesor Campbell se lee como el guión de viaje del héroe de ficción.

A continuación compartimos la historia de Mikao Usui en video, en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button