Ejercicios en el Reiki

August 26, 2008

En el Reiki existen una serie de ejercicios cuyo fin es purificar el alma y a su vez el espíritu. Estos ejercicios llamados “ejercicios tibetanos” y tienen una duración total de 25 minutos y estos son asignados a los siete chakras y éstos presentan un cierto orden. Se realizan estos seis ejercicios un atrás del otro ( dos minutos y medio cada uno) al terminar toda la sección se realiza un último ejercicio de purificación y protección del alma, con una duración de un minuto.

Es necesario que la persona a la hora de realizar estos ejercicios se encuentre con ganas y con optimismo. Debe tomarse un tiempo antes de iniciar la sección de ejercicios para relajarse y conectarse consigo mismo.

A continuación mencionaremos en que consisten estos ejercicios:

- 1º ejercicio: en posición de pie colocar las piernas separadas, los pies deben colocarse hacia afuera, es necesario que afloje los hombros para de esa manera destrabar las rodillas. Sienta que sus brazos flotan dejándolos libres. Con las palmas de las manos orientadas hacia el cuerpo, este dirigido hacia la izquierda y luego hacia la derecha, hasta lograr que las manos queden una frente al pubis y la otra frente al coxis. Es de esta manera se logra la estimulación del primer chakra. Es importante durante el ejercicio realizar el sonido del chakra (sa). Mientras deberá pensar en el color rojo.

- 2º ejercicio: Adopte la misma posición inicial del primer ejercicio. Extienda los miembros superiores lateralmente orientados hacia arriba, luego realice con los brazos un leve giro hacia atrás y hacia arriba con las palmas hacia arriba. Es importante que los bordes de ambas manos se junten y es así se logra alcanzar el segundo chakra. Se deberá realizar una respiración profunda mientras que sé esta haciendo un movimiento circular con los brazos.

2 Respuestas a Ejercicios en el Reiki

  1. Pingback: Los chakras en el reiki | Metodo Reiki

  2. Nicko El Bambino dijo:

    dos ejercicios solos, y los 5 chakras que quedan?!?!?!?!?!?!?!

    ¬¬

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button