Generalidades sobre los chakras

November 13, 2008

Anteriormente se mencionó las características del primer y segundo chakras, en esta oportunidad mencionaremos a los siguientes cinco chakras restantes. El tercer chakras también llamado, chakra del plexo solar, reside aproximadamente arriba del ombligo. Es el centro crucial del cuerpo, el lugar desde donde se distribuye la energía física. Es también el eje de las emociones sin refinar y el impulso del poder, el punto donde sentimos que “nos juzgamos”.
El siguiente chakras corresponde al cuarto y es llamado chakra del corazón. Está situado en el medio del pecho a la altura del corazón. Es el centro del afecto real, incondicional, así como la fraternidad, el crecimiento espiritual, la compasión, la devoción y el amor. Muchos métodos orientales de meditación están especialmente diseñados para abrir este chakra.
El quinto chakra de la garganta o chakra laríngeo o tiroidal, es el de la comunicación, la autoexpresión y la creatividad. Es allí donde escuchas tu voz interna y las que provienen de los reinos extrasensoriales.
El sexto chakra o tercer ojo, se halla en el medio de la frente, un poco encima de las cejas. Es el centro de las formas de percepción extrasensorial como la clarividencia y la telepatía. Asiento de la voluntad, el intelecto y el espíritu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button